PETER MANJARRES!

Peter Manjarrés  Romero, nacido en Valledupar un 26 de julio de 1974, hijo de Rafael Aurelio Manjarrés Poveda e Imelda Margarita Romero Porto, cursó sus estudios primarios en el Colegio El Carmelo de Villanueva (Guajira), y realiza su secundaria en Valledupar donde se gradúa como bachiller académico en el Gimnasio del Norte.

Se traslada a Bogotá donde se hace odontólogo del Colegio Odontológico Colombiano. Desde su etapa escolar, Peter Manjarrés sintió inclinaciones por la música e hizo parte de grupos musicales que participaban de las jornadas culturales del colegio. Viviendo en Bogotá  y paralelo a sus estudios, Peter organiza un grupo con el acordeonero  José Fernando “El Morre” Romero,  amigo de la infancia y quien hizo parte del Binomio de Oro de América; grupo con el que animaban parrandas privadas y algunos eventos populares, con lo cual se solidifica su inclinación artística.

Luego de culminar sus estudios, inicia la grabación de su primer álbum al lado de Juan Mario De la Espriella,  a quien conoce en las parrandas bogotanas y, bajo la tutela de un  conocido periodista capitalino se logra el primer trabajo  discográfico llamado Una Nueva Generación como vaticinio de lo que vendría más adelante.

Continuando su carrera musical se realiza una segunda producción artística titulada Inolvidable, para luego dar paso a Un Sentimiento Nuevo y con el álbum Llegó el Momento finaliza la unión con De la Espriella. Es aquí  cuando Peter decide hacer pareja con Franco Argüelles grabando dos álbumes para la historia que lo catapultan al escenario nacional: Estilo y Talento y Voy Con todo. Una vez transcurridas estas etapas, Peter sella una alianza con Sergio Luis Rodríguez, proveniente de la escuela del maestro Andrés “El Turco” Gil y los Niños del Vallenato; quien  desde entonces se preparó para hacer parte de la organización de Peter Manjarrés.

A partir de este momento Peter se convierte en uno de los artistas nacionales más reconocidos, pues con Sergio Luis graban su primer álbum Imbatible, donde se desprende el éxito Amor de mi Sabana que le da su primer Congo de Oro en los Carnavales de Barranquilla; seguidamente lanzan al mercado El Papá de los Amores, con el cual obtienen su primera nominación al Grammy Latino, logra su segundo Congo de Oro,  cinco Premios Luna, Disco de Oro y Platino por la millonarias ventas. De tal modo que Peter ha participado en infinidad de programas de la televisión nacional e incluso a nivel internacional cuando fue tenido en cuenta por el canal latino MTV, para que hiciera parte de un programa que fue transmitido para más de 42 países; de igual manera hace parte  de campañas comerciales de imagen publicitaria de la firmas internacionales Kilométrico de Sanford, Chevrolet y  la más importante, donde muestra su sensibilidad social al ser vocero de la campaña “A viva voz” de Profamilia en contra de la violencia sexual.

En una idea gestada al inicio de su carrera, Peter Manjarrés invita al maestro Emilianito Zuleta a grabar los clásicos Vallenatos, y con Sergio Luis siempre a su lado realizan la obra maestra SÓLO CLÁSICOS, con lo cual batió todos los récords de su carrera; con un apoyo unánime del público obtuvo Disco de Oro en el lanzamiento, Disco de Platino por el éxito en las ventas, reconocimientos por las múltiples descargas digitales  y, para finales del 2008, obtiene el galardón más importante de la industria musical: El  Grammy Latino 2008, con lo cual logra el reconocimiento internacional de una carrera que apenas se abre camino en este contexto.

Anuncios