JEAN CARLOS CENTENO!


Desde muy pequeño su talento fue motivo de admiración, su voz, su inspiración y su humildad lo dieron a conocer en la región como una persona fenomenal, llena de virtudes artísticas y mucho carisma. A los 16 años de edad, su vida cambio radicalmente, uno de los grandes compositores de todos los tiempos, Poncho Cotés Jr, confió en él para que, en el Festival de San Juan de Cesar, se encargara de poner en competencia un tema de su autoría en homenaje a Rafael Orozco, titulado “Un ángel más en el cielo”.

Posteriormente brindo a Israel Romero una serenata, sin saberlo, y ni siquiera imaginarlo, se constituyó en la boleta de entrada al Binomio de Oro, donde como el mismo lo dice, “no sustituyo a Rafael Orozco, porque Rafa es irremplazable, pero sí ocupó por 13 años la responsabilidad de ser la voz líder de la “Universidad del Vallenato”.

Desde entonces, todos hemos visto el desarrollo profesional, quien es considerado el ídolo de las juventudes, la voz más popular de Colombia. JEAN CARLOS es expresivo, sensible y soñador; también lo aprovecha para componer y jugar fútbol con sus amigos. Es un gran compositor y entre sus inspiraciones hay más de 20 temas entre los que se cuentan: “Locamente enamorado”, “Volvio el dolor”, “Amigo el corazón”, “Un osito dormilon”, “Me ilusione”, “Quiero que seas mi estrella”, “Dime como te olvido”, “Un recuerdo que mata”, “Amantes inocentes”, “Que pena”, “Niña bonita”, entre otras, temas que fueron número uno en los top de la radio y de reconocimiento internacional. Luego se lanzó como solita con su propia agrupación y lanzo el albúm “AVE LIBRE” en el año 2006 al lado de “El Morre” Romero y Ronald Urbina.

Hoy, dos años después de haber conformado su propia agrupación musical, JEAN CARLOS lanza al mercado su segunda producción en esta etapa con su propio grupo, denominada “INCONFUNDIBLE”.