Inicio > NOVEDADES! > Ivan Villazón – Ganador del Congo de Oro 2012 – Noticias !

Ivan Villazón – Ganador del Congo de Oro 2012 – Noticias !


En vallenato se encuentra de fiesta por estos días y la razón es que Iván Villazón se hizo merecedor de un Congo de Oro en el 43° en el Festival de Orquestas y Acordeones del Carnaval de Barranquilla, en la categoría Vallenato.
Pese al deficiente sonido que se presentó durante el show del intérprete vallenato, por el cual se le vieron gestos de reclamo, el premio se lo llevó por su palmarés musical y del acople que presentó con su agrupación.
“La felicidad que tengo es grandiosa, porque es un triunfo raizal de la música vallenata. Es el triunfo de la música que amamos y que sentimos y más acompañado del Rey Vallenato más joven que ha tenido el Festival de la Leyenda Vallenata”, dijo Villazón al recibir el premio.
Sin duda la ejecución de su acordeonero Saúl Lallemand  fue determinante en el éxito; este nuevo galardón le da una oxigenación al vallenato que se ha paralizado últimamente en formatos alternativos donde prima más la coreografía.

Este Congo es el noveno en su carrera artística desde cuando comenzó en los años 80 con el acordeonero ‘Fello’ Gámez, pasando por etapas con: ‘Pangue’ Maestre, ‘Cocha’ Molina, Raúl ‘Chiche’ Martínez, ‘Beto’ Villa,  ‘Franco’ Arguelles, y Saúl Lallemand en dos oportunidades.

Fundación exalta a Iván Villazón y Saúl Lallemand

El triunfo del cantante Iván Villazón y su acordeonero, el Rey Vallenato Saúl Lallemand, en el Festival de Orquestas, fue destacado por la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata.
Rodolfo Molina Araujo, presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata dijo: “la primera victoria de la auténtica música vallenata del 2012 en un evento de gran altura como el Carnaval de Barranquilla, es satisfactorio para los artistas y para todos los que venimos propendiendo por su conservación y difusión. Es, nuevamente la ratificación de que es el género musical que tiene mayor aceptación en Colombia”.
Otros ganadores
Por otra parte Bonny Cepeda se llevó el galardón en la categoría de Merengue, luego de una excelente presentación en la que se robó los aplausos al cantar su éxito “Ay Doctor”.
Otros ganadores de la noche fueron Danny Daniel en la categoría Salsa; La Nómina del Pin en la categoría Tropical; Punto G- La Banda en la categoría Urbano y los Gaiteros de San Jacinto Nueva Generación en la categoría Premio a Lo Nuestro.
El Mejor Instrumentista fue Elías Mendoza, acordeonero del Mono Zabaleta y la Orquesta Revelación que este año se llevó el Congo de Oro fue Bareke Orquesta.
Después de 14 horas de música en vivo en la versión 43 del Festival de Orquestas, el jurado eligió ganadores al Congo de Oro 2012.

fuente

Anuncios
  1. 23/02/2012 en 4:13 pm

    Muy buena banda la de Bareke, yo los vi en vivo.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s