Inicio > NOVEDADES! > ¡Celebra la Música! se hizo sentir en Valledupar, con Los Niños del Vallenato de la Escuela ‘Rafael Escalona Martínez’ – Noticias !

¡Celebra la Música! se hizo sentir en Valledupar, con Los Niños del Vallenato de la Escuela ‘Rafael Escalona Martínez’ – Noticias !


En Valledupar el evento denominado ¡Celebra la música! promovido por el Ministerio de Cultura tuvo el absoluto respaldo de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata que promovió la presentación de los Niños del Vallenato de la Escuela ‘Rafael Escalona Martínez’.

El acto se llevó a cabo en las amplias instalaciones de la Escuela Talento Vallenato ‘Rafael Escalona Martínez’, y durante más de dos horas se tuvo la presentación de la agrupación Los Niños del Vallenato y de los alumnos de la escuela que han sacado las mayores calificaciones y aspiran a ser parte en corto tiempo de la agrupación infantil.

Los Niños del Vallenato brindaron un concierto impecable que les mereció el reconocimiento de los presentes y seguidamente se presentaron los acordeoneros Pedro Ariza, Angie Beltrán, Moisés Llanos y Sergio Moreno; los cantantes María Andrea Valbuena, Crisly y Yesid Jadson Jr y el cajero Juan Camilo Torres.

Lo anterior es fruto del trabajo que ha venido realizando la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata que sigue en su incansable tarea de conservar y promover la auténtica música vallenata, especialmente entre los niños y jóvenes.

En el acto también se hizo la siembra de ‘Lirios rojos’, en el patio de la institución educativa musical, para continuar con el anuncio promocional del 45° Festival de la Leyenda Vallenata que será del 26 al 30 de abril de 2012, en homenaje al maestro Calixto Ochoa.

A su vez, Fredis Montero Cabello, directivo de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, señaló que estas jornadas fortalecen el proceso de enseñanza que vienen haciendo las escuelas de música, caso Talento Vallenato ‘Rafael Escalona Martínez’, y también sirven de estimulo a todos sus alumnos.

Finalmente en el acto ¡Celebra la música! se presentaron el Rey Infantil del pasado Festival de la Leyenda Vallenata, José Camilo Mugno Pinzón y María Fernanda García Pinzón, quien ocupó el tercer puesto en el mismo concurso.

Con este evento se resaltó el talento de niños y jóvenes y se mostró el numeroso semillero que se tiene en Valledupar, para que la música vallenata siga siendo la de mayor aceptación en Colombia.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s