Inicio > NOVEDADES! > Género vallenato se quedó sin Grammy Latino – Noticias !

Género vallenato se quedó sin Grammy Latino – Noticias !


Valledupar, noviembre 10 de 2011. (www.elpaisvallenato.com) En la duodécima edición de los premios Grammy Latino, realizada en Las Vega, el género vallenato estuvo ausente. En esta categoría, que además incluye cumbia, el ganador fue Juan Carlos Coronel con el álbum ‘Tesoros’.

Los artistas vallenatos nominados en esta oportunidad eran  Silvestre Dangond y Juancho De La Espriella, por ‘Cantinero’; Peter Manjarrés y el Rey Vallenato Sergio Luis Rodríguez, por ‘Tu número uno’; Iván Villazón e Iván Zuleta por ‘Dando Lidia’; El Binomio de Oro, por ‘Corazón de miel’ y Felipe Peláez, por ‘De otra manera’.

Esta es la primera vez, desde que se creó esta categoría, tras el esfuerzo de Félix Carrillo, que el vallenato queda por fuera, lo que sin duda se convierte en un campanazo de alerta para quienes hacen historia en este género.

La entrega del galardón se realizó este  jueves 10 de noviembre en el Centro de Convenciones del hotel Mandalay Bay, de Las Vegas, Nevada, Estados Unidos.

Fundación felicita a Coronel

El presidente de la Fundación Festival de la Leyenda, Rodolfo Molina Araujo, se mostró complacido por la designación del artista costeño  “Juan Carlos Coronel tiene una amplia trayectoria en la música como gestor de la cumbia que supo plasmar  en el trabajo musical ‘Tesoros’ por el que se le otorgó el Premio Grammy Latino, por todo su trabajo lo felicitamos al lado de nuestros cantantes y acordeoneros nominados que han dejado muy en alto el nombre de la música vallenata”.

La producción musical ‘Tesoros’ es el homenaje póstumo que el cantante Juan Carlos Coronel le hiciera al maestro José Benito Barros Palomino, donde aparecen sus canciones más representativas como: La piragua, El guere, guere, El Vaquero, Navidad negra, Alegre pescador, Las pilanderas, La llorona loca, violencia, Momposina, El gallo tuerto, El chupaflor, La pava, En la orilla del mar,  Estas delirando, Palmira señorial.

fuente

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s