Inicio > NOVEDADES! > Angélica Ramirez – Condenada a 14 años de prisión – Noticias !

Angélica Ramirez – Condenada a 14 años de prisión – Noticias !


Angélica Ramírez, presentadora de televisión local, fue condenada por terrorismo y extorsión agravada tentada. La joven deberá pagar una pena de 14 años y cinco meses de prisión. La defensa apeló  el fallo de primera instancia.

A una pena de 14 años y 5 meses de prisión, fue condenada la joven presentadora de televisión local en Neiva, Angélica Ramírez.

La sentencia fue emitida con la ausencia de la procesada, por el Juez Primero penal Especializado de Neiva con funciones de Conocimiento, al encontrarla responsable de los delitos de terrorismo y extorsión agravada tentada.

La investigación fue adelantada por el Fiscal Sexto Especializado de Neiva delegado ante los grupos Gaulas, por el atentado perpetrado en el Hotel Mar Azul, el 24 de junio de 2010, como presión al empresario Gustavo Ortiz Dicéliz, ex compañero sentimental de Ramírez.

El juez sostuvo en la sentencia, que las exigencias económicas hechas al ex compañero por jefes del Frente 17 ‘Angelino Godoy’, fueron planeadas por la presentadora de televisión local. “Planeó con cabecillas del grupo guerrillero el atentado contra las instalaciones del hotel Mar Azul”, indicó el servidor judicial.

Sostuvo, que el fiscal demostró en el juicio oral, que Ramírez se reunió con los jefes guerrilleros para planear el ataque, en una finca en el corregimiento de Vegalarga, en el oriente de la capital huilense,  el 21 de junio del año pasado. “Se probó que la procesada acudió a los cabecillas de las Farc, con el fin de abogar por sus intereses económicos, dando a los altos mandos de este grupo, información contundente sobre la víctima y planeando el atentado al hotel de su propiedad”, señaló.

Precisó, que el testigo de cargos de la Fiscalía, Jhon Faver Montoya Molina, alias ‘Pato’, ex miliciano de las Farc, reconoció a Ramírez como la mujer que se reunió con los  jefes subversivos. “Señaló (Montoya Molina) claramente y con precisión el lugar de la reunión, identificó el vehículo de la procesada en este sitio, habló de los afiches alusivos a una candidata del San Pedro que el carro tenía y describió morfológicamente y de manera coherente a la misma”.

Precisó que Montoya Molina en la declaración, describe bien el ambiente en el que se desarrolló el encuentro, cómo era el vehículo en el que llegó la presentadora y hasta qué tomaron. “El miliciano, quien desde el principio confesó sus nexos a la organización armada ilegal y deseoso de colaborar con la justicia, relató cómo la señora Ramírez se reunió con los guerrilleros y tomó whisky, hablando de la solvencia económica de su ex pareja y víctima”.

Agregó el juez, que el joven insurgente,  “presenció el momento en que los comandantes entregaron a alias ‘Robinson’ la granada de fragmentación IM 26 con que se perpetraría el atentado contra la víctima. Hechos detallados, como el tema y las personas con las que habló, le da un valor probatorio al testimonio”.

Ortiz Dicéliz, ex compañero sentimental de Ramírez, sostuvo en el juicio que el 7 de julio de 2010, recibió la llamada de un hombre que se identificaba como alias ‘Camilo’ de las Farc, quien lo saludaba y le hacía comentarios referentes a la presentadora.

Indicó, que el guerrillero le reclamaba por no haberle regalado una casa a su ex mujer (Angélica), por el tiempo que estuvo viviendo con él. En la misma llamada el subversivo le exigió 200 millones de pesos, manifestando que sabía que era el propietario del hotel Mar Azul y Motel Flamingos.

El abogado defensor de Angélica Ramírez, apelará la sentencia de primera instancia ante el Tribunal Superior de Neiva.

Fuente

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s