Inicio > NOVEDADES! > Exitoso encuentro de los Reyes Vallenatos del departamento de Córdoba – Noticias !

Exitoso encuentro de los Reyes Vallenatos del departamento de Córdoba – Noticias !



La integración de los Reyes Vallenatos del departamento de Córdoba realizada en Montería con la presencia de varios ganadores en distintos años del Festival de la Leyenda Vallenata, fue un absoluto éxito, gracias a la organización de la Corporación Club Montería Jaraguay Golf y el respaldo de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata.

En este evento participaron Freddy Sierra, (Rey Profesional 1995); Mauricio de Santis (Rey Juvenil y Aficionado 2005 – 2008); Daniel Holguín Ricardo, (Rey Juvenil 2010); Camilo Andrés Molina (Rey Infantil 2005) y los Reyes de la piqueria Rubén Darío Ariza (2006 – 2010) y Martín Lozano (2009).

De igual manera estuvo presente el actual Rey Vallenato, Almes Granados; el cajero Jairo Barrios, el guacharaquero, Donaldo Martínez y los directivos de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata Efraín Quintero Molina, Fredis Montero Cabello, Eduardo Luis Montero Sierra y Alonso Sarmiento Araújo.

En su intervención en el acto, el Vicepresidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, Efraín Quintero Molina, dijo que “esta integración es la mejor muestra del trabajo que venimos cumpliendo a favor de la música vallenata. Nos sentimos lejos y a la vez cerca de nuestra tierra porque en el departamento de Córdoba, nuestra música tiene la más grande acogida y una muestra son los reyes y la numerosa participación en cada Festival de la Leyenda Vallenata de acordeoneros, cajeros guacharaqueros, compositores y verseadores. Hoy más que nunca la música vallenata está metida en el corazón de los costeños y esa es la mayor muestra de integración entre nuestros pueblos”.

A su vez el presidente del Club Montería Jaraguay Golf, manifestó que “la tarea de exaltar a nuestro valores culturales la venimos haciendo para poner de presente que los tenemos presentes por su talento y por haber puesto en alto el nombre de nuestro departamento, no solamente en Valledupar, sino en distintos escenarios de Colombia y el mundo. Con el grandioso respaldo de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, cada año realizaremos este evento que tiene la mejor acogida”.

A su debido momento cada Rey Vallenato ocupó un lugar en la tarima y fue exponiendo su repertorio dando a conocer sus notas, en el caso de los acordeoneros y de los repentistas sus versos.

Precisamente, los dos verseadores destacaron el nuevo reconocimiento, el aporte de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata y se recordó a ‘La Cacica’, Consuelo Araujonoguera, quien con su esfuerzo sacó adelante al Festival de la Leyenda Vallenata, que en el 2012, llegará a sus 45 años dando la mayor muestra de conservación y difusión de la auténtica música vallenata.

Además, el Rey Vallenato, Freddy Sierra, destacó la presencia de su colega, Almes Granados y de los directivos de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, porque según indicó, le dio mayor importancia al encuentro de los ganadores del máximo evento de acordeones residentes en el departamento de Córdoba.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s