Inicio > NOVEDADES! > Fundación Festival de la Leyenda Vallenata continuará brindando respaldo a festivales de la región – Noticias !

Fundación Festival de la Leyenda Vallenata continuará brindando respaldo a festivales de la región – Noticias !


El presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, Rodolfo Molina Araujo, quien estuvo presente en el Octavo Festival ‘Tierra del Cachaquito’ de Mariangola, donde se le rindió homenaje al actual Rey Vallenato, Almes Granados, manifestó que se continuará con el respaldo a esta clase de certámenes que trabajan por la conservación de la auténtica música vallenata.

“Desde estos pueblos llenos de niños y jóvenes exponentes del folclor vallenato, se comienza con una labor admirable y digna de resaltar, y por eso continuaremos respaldando a estos festivales vallenatos, como le hemos venido haciendo con Patillal y La Paz, entre otros”, dijo Rodolfo Molina Araujo.

De esta manera el corregimiento de Mariangola y su Festival de Música Vallenata ‘Tierra del Cachaquito’, recibirá el más completo respaldo de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, para que continué sacando adelante el folclor, que en esa región encabeza la dinastía Granados, y se unen los directivos del evento, las diversas instituciones educativas y los gestores culturales.

Ganadores

El Octavo Festival de Música Vallenata ‘Tierra del Cachaquito’ que presidió Elibeth Zequeira Ramírez, entregó a nuevos ganadores de las categorías canción vallenata inédita, acordeón juvenil, piqueria y mejor voz, dejando un positivo balance por la cantidad de participantes, por el respaldo de entidades y diversas personalidades y especialmente del pueblo mariangolero, que nuevamente resaltó el triunfo de su hijo, Almes Guillermo Granados Durán, en el 44° Festival de la Leyenda Vallenata.

Los ganadores de los tres primeros puestos en las distintas categorías son los siguientes:

Canción Vallenata Inédita. ‘En la mitad del camino’ de Miguel Yaneth Jr; ‘Sentimiento mariangolero’ de Oscar Peñaranda Cubillos y ‘Mariangolero de corazón’ de Javier Blanco Salas. Las tres canciones ganadoras fueron en ritmo de paseo.

Acordeón Juvenil. Jairo Gacel Moreno, Jaime Luis Cotes y Wendy Corzo

Piqueria. José Dolores Bornacelli, José Serna y Ever Corzo.

Mejor voz. Aldair Velásquez, Lucy Urbina y Liseth Carolina Vega.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s