Inicio > NOVEDADES! > Destacan al Festival de la Leyenda Vallenata como el de mayor impacto cultural y socioeconómico con que cuenta la Nación – Noticias !

Destacan al Festival de la Leyenda Vallenata como el de mayor impacto cultural y socioeconómico con que cuenta la Nación – Noticias !



En el libro ‘La Cultura Identidad, Economía y Políticas Públicas’ que fue presentado en el auditorio Jaime Michelsen Uribe de la Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano de la capital del país, están consignadas las memorias del Foro Paipa 2010, donde expertos debatieron sobre las políticas de este importante sector y destacan que el Festival de la Leyenda Vallenata, es el evento que causa mayor impacto cultural y socioeconómico en la Nación.

En el libro que, se dan a conocer las cifras que se manejaron en el 43° Festival de la Leyenda Vallenata, en homenaje al maestro Rafael Escalona y los entendidos en la materia catalogaron al máximo evento de acordeones de Colombia, como el que no solamente se dedica a sacar adelante su principal objetivo de preservar y difundir la auténtica música vallenata, sino reactivar de manera admirable la economía y generar más de seis mil 200 empleos en Valledupar durante una semana.

En el libro la Ministra de Cultura, Mariana Garcés Córdoba, asegura que “el tema de la cultura es importante porque le apuesta a la identidad como país, y en la medida en que si nosotros no construimos identidades propias y no sabemos quiénes somos, difícilmente podemos saber para dónde vamos. La cultura sucede por fuera de las paredes y las puertas del Ministerio y nuestra obligación es impulsarla y darle respuesta a todas esas necesidades que surgen desde los rincones y regiones del país”.

Por su parte, el presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, Rodolfo Molina Araujo, indicó que “el análisis en los aspectos cultural y socioeconómico del Festival de la Leyenda Vallenata, es una muestra del trabajo que se viene haciendo no solamente a favor del folclor vallenato, sino de la ciudad de Valledupar que se beneficia ostensiblemente de su fiesta. Este es un estimulo para nosotros, porque los entendidos en materia cultural y económica entregan un balance favorable desde todo punto de vista”.

El Foro y el libro ‘La Cultura Identidad, Economía y Políticas Públicas’, fue iniciativa del Departamento Nacional de Planeación, de la Fundación Universitaria Politécnico Grancolombiano, de la Corporación Escenarios de Colombia, con el apoyo del Ministerio de Cultura y la Organización de Estados Iberoamericanos OEI.

El libro consta de 286 páginas y participaron personajes como el Director Regional de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) para Colombia, Ángel Martín Peccis; la Ministra de Cultura, Mariana Garcés Córdoba; el Gobernador Indígena del Pueblo Nación de los Muiscas en Boyacá, Xieguazinsa Neusa; los escritores Juan Gustavo Cobo Borda y William Ospina; los ex ministros de Cultura Juan Luis Mejía Arango y Elvira Cuervo de Jaramillo; el Director Regional para el Fomento del Libro en América Latina y El Caribe (Cerlalc), Fernando Zapata; y el Asesor de la Unesco Omar López Olarte, el ex presidente Ernesto Samper Pizano y el presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, Rodolfo Molina Araujo, entre otros.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s