Inicio > NOVEDADES! > Reyes Vallenatos brindaron concierto solidario en Bogotá – Noticias !

Reyes Vallenatos brindaron concierto solidario en Bogotá – Noticias !


Con una concurrida asistencia en el Club El Nogal de la capital del país, los cuatro Reyes del 44° Festival de la Leyenda Vallenata, Almes Guillermo Granados Durán, Jairo Andrés de la Ossa Otero, Camilo Andrés Carvajal Cuadros y José Camilo Mugno Pinzón, brindaron un concierto solidario interpretando las canciones con las cuales alcanzaron sus respectivas coronas.

Cada soberano vallenato al momento de realizar su desempeño con el acordeón acompañado de su cajero y guacharaquero, logró cautivar la atención y recibir aplausos de las personas que se dieron cita en este concierto que buscaba recaudar fondos para la realización de obras sociales de alto impacto social en el territorio colombiano.

A su vez Javier Restrepo Giraldo, miembro del Concejo de Dirección de la Fundación El Nogal, indicó que “Cada año tenemos la calidez de los vallenatos en nuestra tierra y algo muy importante es que la música vallenata une y si es por una obra social mucho más. Estamos muy agradecidos con la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata que se ha unido por cinco años más a nuestra labor solidaria que ha dado muchos frutos y eso es lo más importante. A toda la delegación vallenata, muchas gracias”.

En el evento que tuvo el llamativo nombre de Festival Reyes de la Leyenda Vallenata 2011, también se presentó Jimmy Murgas, cantante del Rey Vallenato, Almes Granados, quien presentó dos canciones de la nueva producción musical que entregarán dentro de un mes.

El presentador del evento fue Carlos Mario Zabaleta, quien dio a conocer la hoja de vida musical de los Reyes Vallenatos e invitó al 45° Festival de la Leyenda Vallenata en homenaje al maestro Calixto Ochoa, que se realizará del 26 al 30 de abril de 2012. Además, cantó acompañado del Rey Vallenato, Almes Granados, el Himno del Festival de la Leyenda Vallenata: ‘Ausencia sentimental’, de la autoría del compositor Rafael Manjarréz.

Finalmente el presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, Rodolfo Molina Araujo, agradeció a los Reyes Vallenatos y sus acompañantes por su valioso aporte y a la invitación de la Fundación El Nogal, con el cual los une el sentido solidario y además el interés de promover la auténtica música vallenata.

En el acto también se proyectó el video de todo lo ocurrido en el pasado Festival de la Leyenda Vallenata, donde se brindó el más grande homenaje a los maestros Leandro Díaz y Lorenzo Morales.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s