Inicio > NOVEDADES! > Fundación Festival de la Leyenda Vallenata se une al dolor de Colombia por el fallecimiento de Joe Arroyo – Noticias !

Fundación Festival de la Leyenda Vallenata se une al dolor de Colombia por el fallecimiento de Joe Arroyo – Noticias !


La Fundación Festival de la Leyenda Vallenata expresa sus notas de condolencias por el fallecimiento del excelso cantante Alvaro José Arroyo González, Joe Arroyo, y deja constancia de su amor al folclor vallenato, al grabar en varias ocasiones nuestros aires y presentarse con su orquesta en cinco ocasiones en el Festival de la Leyenda Vallenata.

Al respecto el presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, Rodolfo Molina Araujo, manifestó que “El rey de las alegrías cantadas tiene de luto a toda Colombia al haber partido dejando regada una inmensa tristeza que hoy tiene compungidos a todos los que fuimos sus admiradores y que aplaudimos infinidad de veces sus grandes éxitos.

Joe, no era solamente un cantante, un ídolo, sino un gran ser humano que logró darle la más grande cuota de felicidad a un país que se lo reclamaba”.

En cuanto al aporte al vallenato Joe Arroyo, fue corista en la grabación del trabajo musical ‘Tierra de cantores’, que en 1968 hicieron los hermanos Poncho y Emilianito Zuleta Díaz. También grabó con Alfredo Gutiérrez.

En 1998 Joe Arroyo grabó con el acordeonero Emiliano Zuleta Díaz, la canción en ritmo de merengue ‘Yo soy el cantor’ de la autoría del fallecido compositor Luís Cujia, ganadora del concurso de la canción inédita vallenata del 31° Festival de la Leyenda Vallenata.

Finalmente lo hizo unido al cantante Diomedes Díaz, grabando la canción ‘Ron pa’ todo el mundo’ que tuvo gran repercusión, especialmente en la temporada de carnaval. Precisamente Diomedes Díaz, al conocer la noticia del fallecimiento de Joe Arroyo, dijo: “Él, era un amigo, un hermano que dejó un gran legado musical. Joe nunca morirá, porque sus canciones sonarán eternamente. Cómo lo dije con Juancho Rois, no voy a su entierro porque así yo me hago la idea de que está viajando lejos y que esta con Dios allá en el Cielo”.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s