Inicio > NOVEDADES! > En Bogotá concierto de lanzamiento del 44° Festival de la Leyenda Vallenata – Noticias !

En Bogotá concierto de lanzamiento del 44° Festival de la Leyenda Vallenata – Noticias !



Con un espectacular concierto en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo de la capital del país, se dará inicio a la promoción del 44° Festival de la Leyenda Vallenata que rendirá homenaje a los juglares Lorenzo Morales y Leandro Díaz.

Este acontecimiento tendrá lugar los días 11, 12 y 13 de marzo con tres actos donde estarán presentes los juglares homenajeados Lorenzo Morales y Leandro Díaz, quienes contarán las historias de sus canciones y los hechos que le han dado los mayores reconocimientos en la música vallenata. También los Reyes Vallenatos del año anterior con sus respectivos acompañantes. En su orden son en la categoría profesional, Luís Eduardo Daza Maestre; Aficionado, Carlos Alberto Torres Arroyo; juvenil, Daniel de Jesús Holguín Ricardo y el Rey Infantil José Gustavo Gómez Molina.

De igual manera se presentarán los Rey de Reyes de la segunda y tercera generación, Gonzalo ‘El Cocha’ Molina y Hugo Carlos Granados, respectivamente, y los Reyes Vallenatos José María ‘Chema’ Ramos, Egidio Cuadrado, Alberto Jamaica, Ciro y Alvaro Meza. Para acompañar a los Reyes Vallenatos han sido invitados los cajeros Pablo López y José del Carmen Castilla, los guacharaqueros Luis Gutiérrez Salas y Odacyr ‘El Ñeko’ Montenegro y los cantantes Ivo Luís Díaz, Carlos Mario Zabaleta y José Luis Rodríguez.

En el concierto de lanzamiento del 44° Festival de la Leyenda Vallenata actuarán Los Niños del Vallenato de la Escuela Talento Rafael Escalona Martínez, de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata. Esta importante agrupación que dirige el licenciado en música José Salatiel Madrid, hará un recorrido por el vallenato auténtico, haciendo énfasis en las canciones de los homenajeados.

Finalmente el grupo folclórico Chingalé de Valledupar, hará un homenaje a la cultura vallenata con una muestra del pilón y de los aires auténticos: paseo, merengue, son y puya.

Por su parte el presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, Rodolfo Molina Araujo, indicó que “Iniciamos en Bogotá la promoción del 44° Festival de la Leyenda Vallenata y precisamente en el Teatro Mayor Julio Mario santo Domingo, excelente lugar donde se presentan los más trascendentales eventos culturales del país. De esta manera continuamos con nuestra exitosa tarea de conservar y difundir la auténtica música vallenata y diciéndole a Colombia y al mundo que del 26 al 30 de abril los esperamos en Valledupar para rendirle el más grande homenaje a los maestros Lorenzo Morales y Leandro Diaz. Este lanzamiento en la capital del país será para la historia porque estarán en escena más 80 personas entre músicos y danzarines”.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s