Inicio > NOVEDADES! > Foro ‘Vida y Obra de los juglares Lorenzo Morales y Leandro Díaz’ – Noticias !

Foro ‘Vida y Obra de los juglares Lorenzo Morales y Leandro Díaz’ – Noticias !



Motivados por la necesidad de llevar la vida y obra de los juglares Lorenzo Morales y Leandro Díaz, al plano académico, la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata realizará el día lunes 25 de abril en el auditorio ‘Consuelo Araujonoguera’ de la Biblioteca Departamental Rafael Carrillo Lúquez, el importante y tradicional foro con la participación de destacados investigadores y conocedores del desarrollo musical de estas importantes figuras de la música vallenata.

Loas panelistas serán el periodista, escritor y gestor cultural Heriberto Fiorillo; el compositor y escritor Julio Oñate Martínez; el escritor y crítico literario Ariel Castillo Mier; el poeta, periodista y escritor Gustavo Tatis y el compositor, investigador y escritor Félix Carrillo Hinojosa, quienes narraran a los asistentes pormenores de la historia musical de estos juglares que serán homenajeados en el 44° Festival de la Leyenda Vallenata.

La agenda del foro se iniciará a partir de 8:00 de la mañana a 12 M. y de 3:00 a 6:00 de la tarde y donde también la agrupación de los Niños del Vallenato de la Escuela Talento Vallenata Rafael Escalona Martínez, será la encargada de realizar un repaso por las canciones más célebres de los juglares homenajeados.

Conversatorio

Para el día martes 26 de abril de 9:00 de la mañana a 12 M. en el auditorio ‘Consuelo Araujonoguera’ de la Biblioteca Departamental Rafael Carrillo Lúquez, se llevará a cabo el conversatorio, donde los propios protagonistas Lorenzo y Leandro, sus familiares, amigos y compadres, narraran historias y anécdotas que han marcado sus vidas.

Precisamente Lorenzo Morales al indicarle que sería al lado de Leandro Díaz, personaje central del conversatorio donde debía narrar anécdotas de su vida en el mundo de la música vallenata dijo: “Vea, eso no es en un solo día, porque yo tengo más hilo que una cometa volantona”. Y sin pensarlo mucho indicó que ““Al que le van a dar le guardan y mi compadre Emiliano se quiso salir con las suyas, pero al final yo salí ganancioso, aunque con el bolsillo pelao. Nunca peleamos, fuimos excelentes compadres, amigos y compañeros de parranda. Si analiza bien la canción ‘La gota fría’, parece que fuera de mi autoría y hasta muchos todavía me preguntan eso, porque en todo el trayecto de la letra aparece es ‘Moralito’ como el inspirador. En fin esas son jocosidades de las canciones y en este caso soy solamente el protagonista, porque de ella no obtuve ni un peso, porque mi compadre Emiliano no es que fuera tacaño, sino olvidadizo”.

  1. WISTON URUETA PEREIRA INTERPERTRE DE VALLENATO
    27/04/2011 de 9:33 am

    excelente la intervencion de moralito y su explicacion sobre el tema de la gota fria donde comparto su forma de pensar sobre el tema donde el protagonista es presisamente el lo demas son insultos por parte de l fallecido emiliano zuleta

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s